Las ruinas de esta urbe maya tienen un encanto especial debido a su ubicación junto al mar Caribe (de las pocas en el mundo de estas características), el cual engrandece el paisaje con unos matices azules espectaculares. Además, esta zona arqueológica está muy bien cuidada y según te adentras en ella, los tonos grises y verdes dominan tu campo visual.
El recinto está rodeado de una muralla y en su interior hay pirámides, templos y basamentos. Además, reúne en un solo lugar todos los atractivos destacados de la zona: cultura maya, aguas turquesas, flora y fauna autóctona...
En el recorrido, que puede durar tranquilamente unas dos horas (con chapuzón incluído en la cala situada detrás de El Castillo), los turistas que la visiten pueden presenciar algunas danzas y espectáculos relacionados con esta cultura, y contagiarse de un pasado lleno de costumbres y rituales.
Al igual que en Chichen Itzá, fue una ciudad dedicada al planeta Venus, considerado como una deidad dual que recibió el nombre de Kukulkán. "Según las crónicas mayas, Kukulkán, al igual que Quetzalcóatl, es el conquistador que llegó aYucatán por el mar desde el oeste, hacia finales del siglo XI, y se convirtió en caudillo y fundador de su civilización. De la fusión de los dos mitos, Kukulkán aparece como el señor del viento y de la lluvia porque rige y gobierna la nave que le condujo a Yucatán y al pueblo que fundó" (wikipedia)
Como siempre, os dejo algunos links donde encontrar más información sobre el lugar en cuestión:
http://www.lugaresdemexico.com/tulum.html
http://www.lawebdetulum.com/page.php?89
Y, por supuesto, a continuación van las fotos pues, como suele suceder en estos casos, "una imagen vale más que mil palabras"...
No hay comentarios:
Publicar un comentario